San Antonio de Areco y la Región Lunes 4 de julio de 2022
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  23/5/2022 |  
  Huracán le ganó 2 a 0 a Unidos  
 
El Globito se impuso ayer en Cancha Fitte y con 17 unidades terminó en el cuarto puesto de la ronda de clasificación. El análisis del partido.

Ayer, Huracán le ganó 2 a 0 a Unidos y con 17 unidades cerró su pasó por la ronda de clasificación en el cuarto puesto. Unidos no sumó puntos en los nueve partidos que disputó en esta etapa.

El Globito conocía todos los resultados de la fecha y sabía que debía ganar por cuatro goles de diferencia para desplazar a Rivadavia del tercer lugar de las posiciones y así cambiar de rival en el Repechaje. Pero de todas formas el entrenador Juan Rivero decidió armar un equipo alternativo y le dio rodaje a varios integrantes del plantel que jugaron poco en esta temporada: Geremías Calabrono, Mirko Zaranich (los dos de aporte muy importante en el campeonato de 2021), Ramiro Lavignole, Santiago Alonso y Martín Córdoba e hizo debutar al juvenil Nicolás Mendizábal.



En un encuentro menos que discreto, Huracán se mostró más ordenado tácticamente y fue superior hasta los 25 minutos del primer tiempo porque Mateo Monserrat e Ismael Gaona clausuraron sus laterales, Felipe Novillo ganó en el combate del mediocampo y Lautaro Contreras, autor del 1 a 0 a los 4 minutos, generó peligro con su potencia.

Después Unidos emparejó la contienda con fervor y vitalidad física más el oficio de Santiago Lobos para trabajar en el círculo central, el buen manejo de pelota de Facundo Viú para darle un poco de coherencia a tanto esfuerzo y la velocidad del capitán Fernando Silva.

Hasta el final de la primera etapa el cuadro aurinegro apretó con vigor a Huracán en las cercanías de Calabrono pero a pesar de la fortaleza del centrodelantero Matías Gómez y del generoso empuje de José Aquino desde el fondo, los zagueros rojinegros, Lavignole y Zaranich, siempre respondieron con firmeza.



En el complemento y como se dice en el lenguaje de la tribuna: “el partido se rompió”. La zona media fue un lugar de tránsito rápido porque los dos perdieron el patrón de juego y cambiaron ataque por ataque en un palo por palo vertiginoso donde prevalecieron los de la Plaza Gómez porque los ingresos de Facundo Filipelli y Tomás Risso les dieron una superior cuota de jerarquía individual. Además Pedro Basombrio, que había quedado cercado sobre la banda izquierda, hizo valer con mayor frecuencia su habilidad y Alonso vulneró a la última línea aurinegra con sus pique profundos, aunque el rubio puntero arrancó muy bien cada maniobra pero se enredó al momento de la definición.

En medio de ese panorama marcado por el desorden general, Huracán fabricó al menos una decena de situaciones del gol muy francas aunque solo pudo convertir una a los 45’ después de una larga corrida de Basombrio. Pero como Unidos nunca bajó sus revoluciones ni dejó de luchar, el resultado era una ruleta rusa porque también tuvo a disposición unas cuantas chances peligrosas y de a ratos la posibilidad del empate también anduvo rondando por la otoñal tarde de la cancha Fitte.



Huracán: Geremías Calabrono (6); Mateo Monserrat (7), Ramiro Lavignole (6) (reemplazado por Tomás Victorica), Mirko Zaranich (6) e Ismael Gaona (7); Martín Córdoba (5) (después Facundo Filipelli 6), Nicolás Mendizábal (6), Felipe Novillo (6) (más tarde Jonatán Miño) y Pedro Basombrio (7); Santiago Alonso (6) y Lautaro Contreras (7) (luego Tomás Risso 7).

DT: Juan Rivero.

Unidos: Alejandro Antonelli (5); Guido Pérez (5), José Aquino (6), Franco Tomassi (5) (sustituido por Adrián Cufré 5) y Eliot Zapata (5); Luciano Aragone (6), Santiago Lobos (7), Ignacio Melo (6) y Facundo Viú (7); Fernando Silva (7) y Matías Gómez (6) (más tarde Luciano Gómez).

DT: Ricardo "Tato" Medina.

Goles: 4’ Contreras y 90’ Basombrio, ambos para Huracán.

Juez: Diego Mangieri.

Público: 150 personas.

La Figura: Fernando Silva (7) de Unidos. 
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO