San Antonio de Areco y la Región Lunes 4 de julio de 2022
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  30/12/2021 |  
  Ratto atenta contra la libertad de expresión  
 
El Intendente denunció por amenazas no solo a estudiantes y docentes de la Escuela de Arte por manifestarse sino también a la responsable de este medio por cubrir la protesta.

Ratto atenta contra la libertad de expresión y arma causas junto a la Justicia bonaerense contra la responsable de Días de Areco por cubrir una protesta de la Escuela de Arte. El Intendente denunció a Daniela Núñez Correa por amenazas por su cobertura del reclamo de la Chertudi del 19 de noviembre e incluyó también en la imputación a alumnos de la institución que reclamaban por el edificio que les fue quitado. 
 
Desde Días de Areco repudiamos esta actitud profundamente antidemocrática. Ratto apunta a quienes manifiestan y difunden opiniones contra su gobierno y lo hace con el apoyo de la justicia, que destina recursos a este tipo de causas en vez de ocuparse de cuestiones mucho más urgentes con la inseguridad y la violencia de género. 
 
Desde marzo de 2020 seguimos de cerca el conflicto por el desalojo de la Escuela de Arte y esta fue una más de las tantas coberturas que realizamos sobre el tema. Pretender hacer creer que una protesta y su consecuente reflejo en este medio constituyen amenazas e ir incluso más allá generando una causa penal habla del profundo autoritarismo del Intendente Ratto.
 
Nuestros lectores saben del compromiso que tenemos con la cobertura de la actualidad de San Antonio de Areco. La línea editorial de Días de Areco se ha centrado siempre en la defensa de los sectores populares y la visibilización de sus reclamos. Así lo hicimos con la Escuela de Arte pero también con el colectivo LGBT+, los trabajadores municipales y el personal de salud, entre otros, y continuaremos haciéndolo a pesar de los embates de la gestión Ratto.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO