San Antonio de Areco y la Región Viernes 26 de noviembre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  21/10/2021 |  
  Llegan $54 millones para el Parque Industrial  
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación formalizó el aporte, que irá a obras de infraestructura. Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, fruto de gestiones que el espacio comenzó en 2020.

Parque Industrial: tras gestiones del Frente de Todos, se formalizó el Aporte No Reembolsable de $54 millones para obras. Se trata de dinero que entrará en los próximos días en las cuentas del Municipio y no deberá ser devuelto, ya que está dentro del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 
 
Francha Lobos explicó que “estos $54 millones van a estar destinados a las calles internas del Parque y a toda la red de agua potable. De esta manera, una vez que se termine el tendido eléctrico, y teniendo en cuenta que el gas está en la puerta desde nuestra gestión, quedarían listos todos los servicios básicos para el funcionamiento del Parque”.
 
Además, Lobos señaló que “es un aporte que debería haber salido en 2020. Se había caído porque cerró el ejercicio fiscal y Areco era el único municipio que no había presentado la documentación, pero por gestiones del Senador Durañona se pudo reflotar”.  
 
Por su parte, Nicolás Marinkovic afirmó que “sabemos que se viene un momento de crecimiento económico y no queremos que Areco pierda esa oportunidad para generar trabajo. Por eso es muy importante que se complete el Parque Industrial y desde nuestro espacio gestionamos para logarlo”. 
 
El Frente de Todos viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo para concretar este aporte desde mediados de 2020. A pesar de las demoras del Municipio para presentar la documentación, finalmente llegan los $54 millones.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO