San Antonio de Areco y la Región Viernes 26 de noviembre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  20/10/2021 |  
  Obras hídricas: visita clave de funcionarios  
 
El subsecretario de recursos hídricos de la provincia y el director provincial de obras hidráulicas estuvieron hoy en Areco. Recorrieron algunos de los puentes sobre el Río Areco y trabajaron con Durañona para destrabar las obras.

Obras en el río Areco: el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Obras Hidráulicas, Flavio Seiano, visitaron nuesta ciudad. Acompañados por el Senador Durañona y referentes del Frente de Todos local, recorrieron los puentes sobre el río en la nueva traza de la ruta 8, la ruta 41 y la actual ruta 8.
 
Jelinsky afirmó que “Somos los más interesados junto a ustedes de que las obras se destraben”. Continuó: “Hoy pudimos reunirnos por primera vez con uno de los productores. Nos estuvo contando cómo en 2019 arrancó la obra sin mostrarle ningún plano y aprovecharon su buena voluntad al abrir las puertas de su campo para que pudiera arrancar la obra. Ahora, con la palabra empeñada de esta gestión de la provincia y con la garantía el Senador Durañona, el paso es avanzar para lograr la expropiación”.
 
Por su parte, Durañona señaló que “tendríamos que estar en este momento inaugurando el puente de la 41, el ensanche aguas abajo del rio y anunciando las obras del puente de la Ruta 8, el balneario y el proyecto de retenciones río arriba. ¿Por qué no lo estamos haciendo? Porque el gobierno de Vidal en 2016 frenó la obra y quienes hoy gobiernan Areco estuvieron de acuerdo en que no había que hacer retenciones río arriba”.
 
Además, el Senador apuntó que “el Intendente Ratto se lavó las manos, no se comprometió. De todas maneras, estamos acá para garantizar la obra y destrabar la negociación con los propietarios de los campos afectados. Me comprometo yo, por más que esta responsabilidad es del Intendente”.
 
Seiano confirmó los dichos de Durañona: “Con el Intendente no hemos tenido ninguna comunicación. Tuvimos contacto con el Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, que nos acercó a un mediador de los productores. Eso hasta que las negociaciones se cortaron por parte de los propietarios. En el Municipio quedaron en hablar con los propietarios, pero evidentemente no pudieron resolver el tema”.
 
Además, Jelinksi confirmó que está gestionando la tercera etapa de los desagües pluviales de Cuenca Este: “Es un estudio que va a financiar nación a partir de la gestión del Senador Durañona. Nosotros lo vamos a ejecutar desde Hidráulica”.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO