San Antonio de Areco y la Región Viernes 22 de octubre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  13/10/2021 |  
  La Zalzera estrena nueva obra de teatro  
 
"Mouseland" se presentará este sábado y domingo en la Escuela 1. Charlamos con el director de la puesta, Cristian Drut, sobre este nuevo espectáculo que protagonizan Malvina Ocampo, Silvio Menconi y Noelia Galera.

 El grupo teatral La Zalzera estrenará este fin de semana “Mouseland, Tierra de Ratones” con las actuaciones de Malvina Ocampo, Silvio Menconi y Noelia Galera y la dirección de Cristian Drut. Habrá funciones este sábado y domingo a las 21 hs en el SUM de la Escuela Nº 1.

Días de Areco charló con el director de la puesta sobre los temas que explora la obra y sobre la vuelta del teatro después de más de un año de pandemia.

"Mouseland surge a partir de una noticia periodística sobre un hombre que se cree gato. Lo interesante en relación a la obra es que al ser un caso real se va actualizando, de hecho, está ahora elevado a juicio oral. La obra no trabaja literal sobre ese juicio, pero está inspirada y parte de la noticia para hacer un ejercicio con los actores y crear una dramaturgia que de alguna manera trabaja la teoría de que el personaje por un lado es responsable de un femicidio y al mismo tiempo es difícil que se lo pueda condenar. Entonces son situaciones donde la sociedad no sabe qué hacer con un montón de cosas".

¿Cómo fue el trabajo para llegar a este estreno?

“Empezamos a trabajar antes de la pandemia y le fueron pasando cosas al espectáculo. La realidad se impuso, tuvimos que parar, volver. Volvimos con toda otra info y estoy muy contento de estrenar este fin de semana acá en Areco”.

En tu caso ya habías trabajado con los actores pero es la primera vez que hacen la puesta íntegramente en Areco…

“Sí, se incorporó Noelia Galera que es una actriz que vive en Capital pero es puntana y el espectáculo tiene algo federal: un director de CABA, una actriz de San Luis, actores de Areco, el equipo creativo de Areco también, algo muy importante. Alejo Bianco en la dirección de arte, Fede Basualdo con el sonido y la música. Poder trabajar con un equipo oriundo de acá es también muy nutritivo”.

 

En el espectáculo aparece el mito del hombre gato, que como en su momento apareció en Areco también lo hizo en muchos otros lugares.

“Sí, es un mito que tiene que ver con la pos dictadura y con cierta idea de seguir generando temor en la gente. Me parece que hay un montón de ejemplos en la sociedad y en lo que estamos viviendo, en la idea de generar terror en las personas”.

¿Después de las funciones en la Escuela Nª 1 piensan salir de gira con el espectáculo?

“Esperamos a partir de acá empezar a desplegar funciones por toda la provincia e incluso ver qué pasa con CABA, hacer algunas funciones allá”.

 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO