San Antonio de Areco y la Región Viernes 22 de octubre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  11/10/2021 |  
  Huracán y Villa Manchi igualaron 1 a 1  
 
Un buen partido con unas cuantas emociones, ayer por la tarde en Cancha Fitte. Los de Giles se han ido fortaleciendo desde sus primeras actuaciones en este torneo y sorprendieron a Huracán. El Globito respondió mostrando diversas facetas. El análisis del encuentro.

Huracán y Villa Manchi igualaron 1 a 1 en un buen partido, con alternativas cambiantes y unas cuantas emociones, que principalmente llegaron sobre el final del cotejo.

El cuadro de San Andrés de Giles está mucho más fuerte que a principios del torneo cuando inició un nuevo ciclo bajo la conducción de Daniel Maguicha. La experiencia de Fabricio Paganini mejoró el trabajo defensivo. Oscar Zapata sigue desnivelando por la banda derecho como si todavía luciera la camiseta de El Frontón en sus años más jóvenes. Franco Vivas corre y mete en el círculo central. Julián Casas regula el ritmo con inteligencia, ubicado sobre la izquierda. Alejandro Aubaín está en un buen momento: potente, hábil, con buen cabezazo, confiado en sus posibilidades futbolísticas, que son muchas. Después el resto acompaña bien y con bastante orden colectivo.



Ya había complicado a San Patricio y a Rivadavia y luego goleó a Unidos en una noche que le salió todo redondo.

Con esos argumentos arribó al empate frente a Huracán, a quien sorprendió con una intensa y sostenida presión alta durante toda la primera etapa que terminó encerrando al Globito en su propio terreno.

En el complemento cambió el planteo táctico y se recostó cerca de su área para responder con veloces contragolpes que generaron peligro cierto para Jeremías Calabrono aunque le faltó justeza en la última puntada.

Por ahora Villa Manchi suma 5 puntos, que parecen escasos mirando el objetivo de la clasificación y todavía debe jugar con Capilla, San Carlos y Robles.

Huracán mostró varias facetas distintas a los largo de los 90 minutos. Primero ofreció una saludable intención de cuidar la pelota, de salir jugado desde atrás, encadenando toques para quebrar el pressing asfixiante del rival. Por momentos lo consiguió y en otros no.

De todas maneras se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo con un penal efectivamente ejecutado por Diego Arce cuando Villa Manchi sintió el esfuerzo físico y dejó algunos espacios libres.

En el segundo tiempo el cuadro de Gustavo Davico, tras absorber el 1 a 1 marcado por Zapata, se hizo dueño de la pelota y asumió una ofensiva constante. Mateo Monserrat y Tomás Victorica (de muy buena actuación) se proyectaron por los laterales. Nicolás De Felice (con un despliegue de energías admirable) dominó la mitad de la cancha. Pedro Basombrio se convirtió en el eje de cada avance rojinegro bien acompañado por la movilidad de su hermano Ramón y por el retroceso de Tomás Risso para juntarse en la maniobra asociada. Silverio Antinone aportó un poco más de claridad que el luchador Federico Godoy, que le dejó su lugar agotado. Diego Arce preocupó con sus diagonales a los firmes zagueros rivales (el ya mencionado Paganini y el robusto Diego Godoy) y Santiago Alonso exigió con unos cuantos piques electrizantes. Pero no consiguió quebrar la paridad en el tanteador.

Esta elogiable actitud protagonista lo expuso para las réplicas de Villa Manchi y en varias ocasiones Matías Rios y Mirko Zaranich quedaron mano a mano con los atacantes adversarios, obligados a cruces extremos, prácticamente caminando por la cuerda floja, para salvar su arco de una nueva caída.

Con este panorama, no será nada sencillo el transito del actual campeón por las últimas fechas del Clausura. Tiene 8 puntos y aún debe enfrentar a San Carlos (de visitante), al duro San Antonio (un contrincante directo en la pelea por clasificar) y a San Patricio en el clásico moderno que alimenta la pasión por el fútbol local.

Huracán:

Jeremías Calabrono (6); Mateo Monserrat (6), Matías Rios (6), Mirko Zaranich (6) y Tomás Victorica (7); Ramón Basombrio (6), Nicolás De Felice (8), Federico Godoy Mendoza (5) (sustituido por Silverio Antinone 6) y Pedro Basombrio (7); Diego Arce (6) y Tomás Risso (6) (reemplazado por Santiago Alonso 6).

DT: Gustavo Davico.

Villa Manchi:

Tobías De Paula (6); Jonatán Brañas (6), Fabricio Paganini (7), Diego Godoy (6) y Lautaro Silvosa (6); Oscar Zapata (7), Franco Vivas (6), Jeremías Noriega (5) (más tarde Fabián Podestá) y Julián Casas (6); Brian Abaca (6) (luego Tomás Carballo) y Alejandro Aubaín (6).

DT: Daniel Maguicha.

Goles: 43’ Arce, de penal (H), 49’ Zapata (VM).

Juez: Ricardo Romero.

La Figura: Nicolás De Felice (8) de Huracán.

Público: 150 personas.

Posiciones:

Rivadavia 15 puntos; Capilla 11, San Carlos y San Patricio 10; Huracán y River Plate 8, San Antonio 7, Villa Manchi y Unidos 5, Robles 3.

Próxima Fecha (7ma): Rivadavia – San Antonio; Robles – Unidos (ambos encuentros el viernes); Villa Manchi – Capilla, River Plate – San Patricio (los dos partidos el sábado) y San Carlos – Huracán (con día y horario a confirmar)
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO