San Antonio de Areco y la Región Viernes 22 de octubre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  11/10/2021 |  
  River Plate y San Antonio empataron 3 a 3  
 
Partido tenso ayer por la tarde en Cancha Fitte. Los de Plaza Belgrano siguen en zona de clasificación para el Repechaje y los de avenida Güiraldes están expectantes.

Fue un partido cambiante y tenso por el valor que tenían los tres puntos que estaban en juego. Con esta igualdad (justa a la hora de un balance tranquilo del desarrollo de los 90 minutos), los de la Plaza Belgrano se mantienen en zona de clasificación para el Repechaje y los de la avenida Güiraldes continúan expectantes cuando faltan tres fechas para el cierre de la primera fase del Torneo Apertura.

El cuadro de José Gasparro presentó una línea de tres zagueros (Mateo Antonijevic, Tomás Portillo y Lucas Insaurralde), dos laterales adelantados (Lautaro Cebrelli y José Molina), doble 5 (Máximo Reinhart y Máximo Griego) y dejó a Santiago Cicarelli suelto para que se acercara a los delanteros netos: Emiliano Gómez y Hugo Muzzi, autor del primer gol a los 2 minutos.

Pero a pesar de la ventaja tempranera le costó acomodarse en la cancha y casi nunca pudo hacer circular la pelota con limpieza porque fue San Antonio el que impuso las reglas durante la etapa inicial con su estilo fervoroso, aguerrido, de marca pegajosa, de pierna fuerte y de pelotazo largo.

José Romero, una de las figuras de la tarde, estuvo muy firme en el fondo albiceleste. Douglas Perroud luchó sin pausas por derecha. Cristián Barroso aportó el atrevimiento de su zurda hábil recostado como falso puntero derecho. Luis Ramírez estuvo siempre al acecho. El resto corrió, trabó, congestionó la zona central y Bautista Busich estableció el empate a los 24 minutos.



River Plate mejoró sensiblemente su rendimiento en el arranque del complemento porque Griego, Reinhart y Cicarelli levantaron mucho su producción y cada pique de Muzzi lastimó a los zagueros de San Antonio.

Pero fue clave el ingreso de Luciano Conti (que reemplazó a Emiliano Gómez de una labor aceptable) porque le dio explosión a la ofensiva y desequilibró con sus gambetas. Fueron 20 minutos donde consiguió movilidad, salida fluida desde el medio, profundidad y dos goles (Cicarelli a los 15’ y Conti a los 27’). A esa altura parecía que los de la banda roja inclinaban la balanza a su favor.

Pero el elenco de Enzo Canali no se dio nunca por vencido y encendió nuevamente los motores de su vitalidad en el tramo final de la contienda, que no tuvo pureza técnica pero sí un segundo tiempo vibrante y emotivo. Los cambios de refresco (Juan Oscaris, Brian Gutiérrez y sobre todo el Cuca Díaz) le agregaron una buena cuota de claridad al fervor colectivo.

San Antonio volvió a presionar sobre campo rival y con empuje llenó de centros el área de Francisco Agostino. Pero una vez más la explicación de un resultado cuando juega el conjunto albiceleste pasa por la inagotable capacidad goleadora de Ramírez que primero descontó de penal (a los 37’) y en tiempo de descuento selló el empate definitivo con un derechazo impresionante.

River Plate:

Francisco Agostino (6); Lautaro Cebrelli (6), Mateo Antonijevic (7), Tomás Portillo (5), Lucas Insaurralde (6) y José Molina (5) (reemplazado por Ignacio Punte); Máximo Griego (6), Máximo Reinhart (6) y Santiago Cicarelli (6); Emiliano Gómez (6) (sustituido por Luciano Conti 8)y Hugo Muzzi (8) (después Matías Molina).

DT: José Gasparro.

San Antonio:

Bernabé Caroccia (6); Gastón Farvesani (6), José Romero (7), Tomás Nievas (5) (más tarde Brian Gutiérrez 6) y Bautista Busich (6); Douglas Perroud (7), Alexis Quiroga (6), Juan Pablo Falivene (5) (luego Juan Oscaris 6) y Cristian Ocaranza (5); Cristián Barroso (6) (posteriormente Cuca Días 7) y Luis Ramírez (8).

DT: Enzo Canali
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO