San Antonio de Areco y la Región Viernes 26 de noviembre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  26/12/2017 | Sociedad  
  SANEAR: uno de los hechos políticos del año  
 


La puesta en marcha de Saneamientos de Areco, que tomó a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua corriente y cloacas desde principios de abril, fue uno de los acontecimientos políticos más relevantes del año que termina.
SANEAR, una sociedad anónima estatal que actualmente cuenta con 27 empleados en su plantel de personal, recibió una inversión de 15 millones de pesos para conformar su parque automotor, con vehículos 0km y maquinarias y herramientas nuevas, y se encarga de la supervisión de la ejecución de las obras de extensión de la red cloacal que ejecuta la empresa Bor Com, con un presupuesto de 65 millones de pesos.

Recientemente acaba de obtener el acuerdo para completar los trabajos de cloacas en los barrios Amespil y Los Horneros, que comenzarían en enero próximo y el Gobierno nacional tramita ante el Banco Interamericano de Desarrollo un crédito de 300 millones de pesos para financiar la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, que va a permitir la optimización de un sistema pensado a 40 años.

Pero además SANEAR se plantea como una empresa estatal, abierta a la participación de privados, para la prestación integral de servicios públicos, porque al objetivo inicial le sumó el mantenimiento y la mejora de los desagües pluviales y de calles de tierra y la limpieza de la planta urbana, con la gestión de la barredora y con la labor de una cuadrilla de barrenderos manuales, que trabajan desde octubre.

Saneamientos de Areco, cuyo presidente es el ex jefe de Gabinete Maximiliano Voss, se financia con la recaudación de las tasas de Agua Corriente, Cloacas y el Fondo Master Plan pluvial y cloacal que cobra el Municipio vía la CEOSP y el operador técnico es Esteban Corletti.

Los contadores Ariel Roulet y Valeria Zeleme, designada por la oposición al Gobierno de Durañona, completan la integración del Directorio de SANEAR.
 
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO