San Antonio de Areco y la Región Viernes 23 de abril de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  08/04/2021 |  
  Nuevas restricciones por coronavirus  
 
El Municipio prohíbe la circulación de 0 a 6 hs. Locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 hs y no habrá eventos culturales ni actividades deportivas colectivas. Confirmaron que instalan camas de internación en la Escuela de Arte.

 El Municipio anunció esta mañana una serie de restricciones para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus en nuestra ciudad. A partir de mañana y hasta el 30 de abril se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y la circulación desde las 0 hasta las 6 hs. Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 hs y funcionar a un 25% de su capacidad en el interior y a un 50% en el exterior.

Se suspenden también los eventos culturales y artísticos y cualquier propuesta organizada por el Municipio. En cuanto a la actividad deportiva, durante 14 días no estarán autorizadas las colectivas con y sin contacto, incluyendo el fútbol, pero podrá seguir adelante la práctica de deportes individuales, incluso en los clubes.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el director del Hospital Zerboni, Luis Carmena, confirmó que están instalando camas en la Escuela de Arte, a pesar del fallo judicial que obliga al Municipio de devolver ese espacio. “Hoy ya tengo puestas tres camas en un área y estoy esperando la compra que me tiene que llegar esta semana de otras camas. Estoy evaluando pasar oncología al edificio de la farmacia Bauer y usar esos dos espacios grandes para internación no covid de pacientes con patologías más o menos llevables en caso de ser necesario”, aseguró. “Me van a decir que el anexo no es el lugar ideal porque no tiene baño, tele, aire acondicionado. Yo trato de escuchar las cosas propositivas, no las negativas que me gastan energía y no me producen nada. Si estamos hablando de una situación de emergencia, de una pandemia, es una tienda de campaña de lujo y tenemos que tratar de funcionalizarla lo mejor que podamos”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Spina, aseguró que “estamos viendo un cambio en la dinámica de la epidemia. Del 5 de abril a hoy se duplicaron los casos activos” y que aún no hemos visto el impacto de los posibles contagios durante Semana Santa. 

 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO