San Antonio de Areco y la Región Viernes 23 de abril de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  07/04/2021 |  
  Vacunación: se aplicarán 900 dosis en estos días  
 
Charlamos con Daniela Racigh, coordinadora del operativo provincial, sobre la aplicación de vacunas que se da por estos días en el rectorado de la UNSADA.

Daniela Racigh, encargada del operativo de vacunación provincial, le comentó a Días de Areco que ya están aplicando las 900 dosis de vacuna Sinopharm en la sede del vacunatorio, ubicado en el Rectorado de la UNSADA con acceso por calle Aubaín.

Racigh explicó que luego de la autorización del organismo nacional pertinente (ANMAT) están aplicando esta vacuna a mayores de 60 años.

“El lunes llegaron a San Antonio de Areco 900 dosis de la vacuna Sinopharm, cuyo origen de elaboración es China. La ANMAT ya aprobó la aplicación de esta vacuna para mayores de 60 años por lo tanto los turnos para vacunarse, los días 7, 8 y 9 de abril, son casi todos para personas de esa franja de edad”.

¿Ya están comunicando los turnos?

“Se están entregando 300 turnos por día así que les queremos decir a todos los adultos mayores que se inscribieron en la página de la provincia de Buenos Aires que estén atentos a su correo electrónico y a la aplicación porque ya van a recibir el mensaje. Nosotros también, desde el centro de vacunación, los vamos a estar llamando por teléfono para confirmarles el turno”.

Hacía unos días ya que no vacunaban, desde mediados de marzo aproximadamente…

“Sí y por ese motivo estábamos muy ansiosos a la espera de la llegada de más vacunas, por lo tanto estamos muy contentos por haber recibido estas 900 dosis y poder arrancar otra vez con el operativo de vacunación”.

¿Cuántas personas se vacunaron en San Antonio de Areco hasta el momento?

“Sabemos que ya se vacunaron más de 4 mil personas y con estas 900 dosis que recibimos el lunes vamos a estar cerca de vacunar a 5 mil personas”.

¿Todavía está abierta la inscripción para vacunarse?

“Nosotros continuamos inscribiendo y evacuando dudas en el rectorado de la UNSADA, ingresando por calle Aubaín. Todos los que quieran anotarse se pueden acercar porque vamos a estar dispuestos para responder todas las preguntas y facilitar el trámite de inscripción”.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO