San Antonio de Areco y la Región Viernes 23 de abril de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  06/04/2021 |  
  Nuevo fallo a favor de la Escuela de Arte  
 
El Juez estableció un plazo de 10 días desde la reanudación de las clases presenciales para la devolución del edificio. El Municipio ya adelantó que apelará.

El Juez Rodolfo Sheehan falló a favor de la Escuela de Arte en la causa judicial que se sigue por el desalojo dispuesto por el Municipio. La decisión del Juez establece un plazo de 10 días desde el inicio de las clases presenciales para la devolución del edificio.

“Ordenar, para una vez dispuesta oficialmente la reanudación de la presencialidad en las clases de nivel correspondiente al establecimiento educativo de figuración en autos conforme protocolo elaborado por el Consejo Federal de Educación, la restitución de la parcela objeto del presente en el plazo de diez días, a la "Escuela de Arte Gustavo Chertudi" y a la Dirección General de Escuelas, en igual o equivalente estado al que recibieran las instalaciones en ocasión de la entrega a la comuna en fecha 20/03/2020”, reza el fallo de Sheehan.

Desde el Municipio ya adelantaron que apelarán la medida.

Este fallo de Sheehan es un nuevo hito en la causa judicial por el amparo presentado por docentes y estudiantes de la Escuela de Arte alegando que el desalojo y la baja del comodato que se establecieron desde la gestión Ratto lesiona sus derechos al trabajo y a estudiar y aprender.

 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO