San Antonio de Areco y la Región Viernes 23 de abril de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  06/04/2021 |  
  Arrieta recorrió las obras de ruta 8 con Durañona  
 
El titular de Vialidad Nacional aseguró que el tramo que pasa por nuestra ciudad estará listo a mediados de este año y destacó la importancia de estos trabajos para el desarrollo regional.

Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, estuvo esta mañana en nuestra ciudad y recorrió las obras de la transformación de la Ruta Nacional N° 8 en autovía junto al Senador Durañona y a concejales del Frente de Todos. Los trabajos están ya en la recta final y desde el gobierno nacional estiman que el tramo que pasa por Areco estará completo a mediados de este año. 

Arrieta aseguró que "con Paco compartimos una visión común: las comunidades necesitan conectividad para consolidar el arraigo, no hay proyecto de desarrollo sostenible sin una buena conectividad vial. En ese sentido la ruta 8 es fundamental. La variante de Areco tiene un avance del 80% y calculamos que en julio o agosto vamos a estar terminándola si nos acompaña el clima". 
 
"Cada avance hay que celebrarlo, consolidarlo y darle seguridad al productor, al prestador turístico y a los vecinos que el presupuesto dispuesto por el Presidente Alberto Fernández se utiliza para obras de infraestructura orientadas a la conectividad regional y a generar arraigo", señaló el Senador Durañona durante la recorrida. 
 
En las próximas semanas comenzarán los trabajos de transformación de la ruta 41 en autovía entre nuestra ciudad y San Andrés de Giles y el mismo Arrieta confirmó que siguen gestionando junto a Durañona el asfaltado de Ruta Provincial N° 31 desde la 41 hasta la 8, conectando así el Parque Industrial y la zona urbana. 
 
Durañona y Arrieta siguieron hoy de recorrida por el resto de las obras de la autovìa hasta llegar a la localidad de Pergamino. Los trabajos se reactivaron a partir de la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia y Arrieta ya los ha recorrido en varias ocasiones escuchando las necesidades de cada comunidad.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO