San Antonio de Areco y la Región Viernes 23 de abril de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  05/04/2021 |  
  Huracán y River igualaron 2 a 2  
 
En un partido intenso, los equipos de Plaza Gómez y Plaza Belgrano empataron ayer en Cancha Fitte. La crónica del encuentro, que deja a ambos en carrera para clasificar.

Fue un partido intenso, parejo, vibrante, con pasajes muy ásperos, lleno de roces, fricciones, choques y pelotazos. El empate final es un resultado justo y dejó a los dos en carrera para clasificar aunque el panorama para River Plate es más complicado porque todavía no conoció la victoria en lo que va del campeonato y en la última jornada, obligado a ganar, debe enfrentar al siempre difícil San Carlos.

Los de la Plaza Belgrano hacen un fútbol netamente físico, corren muchísimo, presionan, luchan, transpiran la camiseta pero juegan poco. Fue por esa razón que Huracán, que no rehuyó nunca al juego fuerte pero que tuvo una mayor cuota de claridad en la concepción de la maniobra, terminó ganando bien por 2 a 1 al término de la primera etapa.

En ese lapso y en medio de un trámite vertiginoso, el cuadro de Gustavo Davico marcó diferencias con las apariciones elegantes de Tomás Risso, con la inteligencia de Pedro Basombrio (rindió mejor ubicado como volante central suelto), con el aporte incansable del eficiente Nicolás De Felice en la zona media y con la efectividad goleadora de Diego Arce, autor de los dos goles que anotó el rojinegro.

En el complementó River Plate apeló al coraje para buscar la igualdad y prácticamente se llevó por delante a su rival, que con el paso de los minutos fue perdiendo dinámica y se quedó peligrosamente encajonado cerca de su defensa para sostener la apretada ventaja en el marcador.

¿Qué mostró el cuadro que dirige Martín Medina para llegar a la merecida igualdad? El temperamento de Alvaro Bovetti y Matías Andrada para empujar desde el fondo, el fervor de Tomás Portillo para ir a pelear cada pelota, las intervenciones de Alan Retucci, que desequilibró cada vez que apareció por izquierda, la habilidad del zurdo Emiliano Gómez, aunque se movió un poco lejos del área contraria pero fundamentalmente la enorme actuación de Santiago Cicarelli, un jugador extraordinario, que hizo de todo y anotó los dos tantos, el último con un estupendo cabezazo bombeado por arriba del buen arquero Jeremías Calabrono.

Tras está igualdad, Huracán deberá viajar a Capitán Sarmiento para definir la clasificación contra un aguerrido adversario como La Cumparsita, que además lo supera por un punto en la tabla de Posiciones de la Zona B.

Huracán 2 - River Plate 2

Huracán:
Jeremías Calabrono (7); Mateo Monserrat (5), Matías Rios (6), Mirko Zaranich (6) y Tomás Victorica (6); Ramón Basombrio (6), Nicolás De Felice (7), Pedro Basombrio (6) y Michael Duffaur (6); Diego Arce (7) y Tomás Risso (7).

DT: Gustavo Davico.

Luego ingresaron: Luciano Aragone, Lucas Petit, Santiago Alonso y Francisco Florio.

River Plate: Juan De Rissio (7); Lautaro Cebrelli (5), Alvaro Bovetti (6), Matías Andrada (6) y Lautaro Silvosa (5); Horacio Castro (5), Tomás Portillo (6), Bautista Guevara (6) y Alan Retucci (7); Emiliano Gómez (7) y Santiago Cicarelli (8).

DT: Martín Medina y Emilio Laurens.

Después ingresaron: Máximo Griego, Lucas Insaurralde, Nahuel Hernández, Hugo Muzzi y Gabriel Fantilli.

Goles: 14 y 82’ Cicarelli (RP); 17’ y 37’ Arce (H).

Posiciones Zona A: Capilla 10 puntos, San Patricio 8, Rivadavia 7, Robles, Villa Manchi y Unidos 3. Posiciones Zona B: San Carlos 10 unidades, La Cumparsita 7, Huracán 6, River Plate 4, Independiente 2 y San Antonio 1.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO