San Antonio de Areco y la Región Jueves 24 de septiembre de 2020
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  15/09/2020 |  
  "Los Casos de Juan" podrá verse online  
 
La obra producida por el Teatro Nacional Cervantes en Areco en 2015 y protagonizada por artistas locales y de la zona estará disponible de manera gratuita a través de YouTube.

El Teatro Nacional Cervantes publicará esta semana la versión de “Los Casos de Juan” producida en 2015 en Areco y protagonizada por actores y actrices de nuestra ciudad y la zona. La obra podrá verse de manera gratuita a partir de este jueves 17 de septiembre a las 20 hs y hasta el domingo 20 en el canal de YouTube del teatro, que durante esta cuarentena ha decidido poner a disposición de los espectados registros de sus producciones de los últimos años.

“Los casos de Juan” fue parte del Plan de Coproducciones 2015, que se realizó en ese entonces acuerdo con el Municipio de nuestra ciudad. Tras un riguroso proceso de audiciones, la puesta empleó a intérpretes de San Antonio de Areco y la región: Fabiana Devereux, Luchio Luchiani, Silvio Menconi, Florencia Mendizábal, Gloria Morgan, Malvina Ocampo, Jorge Ramos y Francisco Scance.

Julian Howard fue el encargado de adaptar y dirigir esta versión de un texto de Bernardo Canal Feijóo. La producción se presentó en Areco, con funciones abiertas al público en general y otras destinadas a escuelas, y luego giró por la región para terminar presentándose en el mismo Teatro Cervantes. Además de presentar un importante desafío actoral para sus intérpretes, el esquema de coproducción permitió que fueran contratados por el Cervantes en 2015 y ahora, en medio de la pandemia y de las dificultades que esta ha traído para los trabajadores de la cultura, también tendrán una retribución económica por esta emisión online.

 

 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO