2022 arrojó un interesante balance para el teatro local. Durante el año, hubo reestrenos, se presentaron nuevas propuestas y hasta se consolidaron flamantes grupos de actores y actrices.

En un repaso por las propuestas teatrales del 2022, podemos destacar:

– El reestreno de “Mouseland, tierra de ratones”. El espectáculo de La Zalzera, protagonizado por Noelia Galera, Silvio Menconi y Malvina Ocampo y dirigido por Cristian Drut, volvió a hacer una serie de funciones en el Galpón Chamico, la Escuela 1 y en el Salón Guerrico. Además, la obra fue parte de la selección oficial de la instancia regional del festival de teatro independiente organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y se quedó con el segundo puesto de cara al pase a la instancia provincial.

– En cuanto a estrenos, hubo varias propuestas que fueron dando sus primeras funciones. “Vaguísima”, el nuevo unipersonal de Florencia Mendizábal y “Mañana avisamos” con los protagónicos de Fernando Goldar, KQ Alonso, Irene Santana y Florencia Mendizábal hicieron sus pre-estrenos en el Salón Guerrico durante el mes de diciembre, con pocos días de diferencia. Todos conformaron interesantes equipos de trabajo con artistas arequeros no solo en escena sino también en la producción, diseño de vestuario y escenografía y en la dramaturgia.

– Otra de las novedades más interesantes del 2022 en materia de teatro fue la conformación de un nuevo grupo de teatro independiente, El Quinto Elemento. Integrada por Pato Lucci, Natalia Menconi, Sonia Ramírez y Miriam Rojas, la agrupación surgió a partir de un taller municipal de teatro que dictaba Silvio Menconi en 2019. En el cierre del 2022, estrenaron “Las de Adentro” con dramaturgia de Silvio Menconi, su primer espectáculo propio que esperan volver a poner en escena durante 2023.

– Hubo reestrenos importantes a lo largo de 2022: el grupo El Compos hizo funciones de su versión de Romeo y Julieta con una notable presentación en la Escuela de Arte y Daniel Lambertini trajo una vez más su unipersonal sobre Antonin Artaud y su Rey Lear.

Varias de estos trabajos seguirán desarrollando durante 2023, por lo que podemos esperar otro año con gran despliegue teatral.


Warning: Undefined variable $post in G:\PleskVhosts\diasdeareco.com.ar\httpdocs\wp-content\themes\newsup\inc\ansar\hooks\hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *