San Antonio de Areco y la Región Viernes 28 de enero de 2022
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  16/11/2017 | Política  
  Fuerte polémica por la educación municipal  
 
Entre el oficialismo y Cambiemos. La discusión comenzó en el Concejo Deliberante y siguió en Twitter.

Una fuerte polémica se suscitó ayer a raíz del presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires, que afectaría el funcionamiento de las escuelas y jardines municipales. Oficialismo y oposición debatieron en el Concejo Deliberante, pero la discusión siguió en Twitter entre el intendente Francisco Durañona y concejales de Cambiemos.

Empecemos por el principio. Esta semana, desde el Ejecutivo se anunció que quedan suspendidas las inscripciones a establecimientos educativos municipales, "atento a que el proyecto de presupuesto de la provincia de Buenos Aires prevé la prohibición del pago de sueldos con recursos del Fondo Educativo (ver comunicado completo aquí).

Anoche, en el Concejo, la presidenta de la bancada de Cambiemos, Viviana Brattschi afirmó que las declaraciones del intendente (Durañona) en torno a la suspensión de educación municipal fueron desafortunadas y esgrimió que para el mandatario la educación no es una prioridad.

Acto seguido, el bloque de concejales de Cambiemos solicitó que se vuelva a redactar el comunicado del Municipio y que diga que "no se suspenden las inscripciones". El pedido se rechazó por la mayoría de Unidad Ciudadana (voto doble del presidente del Concejo, Nicolás Marincovik).

La discusión surgió cuando el concejal de Cambiemos Miguel Amadeo tuiteó lo que sucedió en el Concejo. Y acto seguido recibió la respuesta del Intendente. La discusión continuó esta mañana, cuando el concejal de Cambiemos Francisco Ratto también expresó su opinión.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO