San Antonio de Areco y la Región Viernes 26 de noviembre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  02/05/2019 | Política  
  La interna de Cambiemos de cara a las elecciones '19  
 


Cambiemos en San Antonio de Areco tiene una particularidad, ya que además del PRO y la UCR también lo integra la agrupación vecinalista Viva Areco.
 
Con el correr del tiempo, en el interior de esta alianza sellada en 2015, la mayoría de los miembros del vecinalismo se fueron acercando al macrismo, al punto de conformar casi una fusión partidaria de hecho.
 
Es muy común escuchar declaraciones de los principales dirigentes de Viva Areco (Francisco Ratto, Viviana Braschi y Miguel Amadeo) defendiendo a plena voz las políticas del Gobierno nacional y sobre todo la gestión de la provincia de Buenos Aires.
En cambio, la fundadora del vecinalismo, Estela Lennon, ha manifestado muchas veces su disconformidad con esta “mimetización” con el PRO porque esta herramienta pierde su virtud más destacada: la versatilidad para hacer acuerdos con otras fuerzas políticas, según la conveniencia electoral del momento.
 
Es por esa razón, que la ex Intendente está reclamando que Viva Areco recupere su independencia perdida a manos del macrismo, pero al menos por ahora, con poco eco entre sus compañeros de ruta.
 
Por otro lado el radicalismo está cobrando cierto peso propio desde 2016, cuando Leonardo Perea asumió como Presidente del comité y le dio una mayor dinámica a la tradicional casa de la calle Arellano.
 
Pero el radicalismo bonaerense también ata su futuro a la vinculación con el PRO, ya que figuras como el actual vice Gobernador, Daniel Salvador y el ex Intendente Eduardo Jordán, integran el gobierno de María Eugenia Vidal y son portavoces de sus determinaciones políticas, aún las menos populares.
 
Además, se sabe, por ahora entre bambalinas, que en el orden local muchos afiliados y simpatizantes radicales no están muy conformes con la candidatura de Francisco Ratto y buscarían la posibilidad de promover un candidato radical para la Intendencia, que  tranquilamente podría ser Perea. Otros nostálgicos  piensan que  el Vasco Jordán  debería hacer un nuevo intento por retornar al frente del Municipio, cargo que ocupó entre 2002 y 2007.
 
Vale recordar que en octubre de 2015, en plena ola triunfal del macrismo,  Jordán perdió por tres puntos de diferencia contra Francisco Durañona.
 
En este escenario no se pueden descartar complejas negociaciones, ni siquiera una interna en las PASO de agosto,  para definir las candidaturas en el espacio político que representa cabalmente todo lo hecho por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desde el 10 de diciembre de 2015 hasta hoy.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO